Mireya Vargas

Wellbeing para emprendedores

El impacto psicológico de la pandemia es innegable y la virtualidad impone retos a la psique individual, las relaciones sociales, las formas del trabajo y la conectividad social. Mireya, en conjunto con una red latinoamericana de psicoanalistas, provee atención psicoterapéutica a los agentes de cambio en la Región Andina. El objetivo: Llegar a toda América Latina y cambiar la mentalidad sobre la importancia del bienestar personal. 

The psychological impact of the pandemic is undeniable and virtuality imposes challenges on the individual psyche, social relationships, forms of work and social connectivity. Mireya, in conjunction with a Latin American network of psychotherapists, provides psychological care to social entrepreneurs in the Andean Region. The goal: To reach all of Latin America and change the mindset about the importance of personal well-being. 

Nombre del Emprendedor: Mireya Vargas
Organización: Centro Lyra
Página Web: www.centrolyra.org
País: Venezuela
Campo de acción: Salud
Necesita apoyo para lograr mayor impacto en: Conocimiento digital, redes y conexiones.

Mireya, ha trabajado durante muchos años el tema de personal wellbeing. A raíz de la tragedia de Vargas, Venezuela comenzó el trabajo con procesos de reinserción y superación del trauma.  Posteriormente, comenzó a trabajar con Ashoka Región Andina en las Clínicas de sostenibilidad donde se les acompañaba a los agentes de cambio a pensar en las complejidades y retos que estos tienen; dinero, manejo de equipo de trabajo y bienestar.  Sin embargo, el bienestar personal era un tema que los emprendedores sociales desconocían o no le brindaban la importancia necesaria y es allí, cuando Mireya comienza el Wellbeing Project y comienza el trabajo con atención individualizada a emprendedores sociales.  

El impacto psicológico de la pandemia debido al aislamiento obligatorio es innegable. raíz de la pandemia, Mireya inició un servicio de apoyo psicológico virtual para la generación de una nueva mentalidad de los agentes de cambio de cara al mundo post covid-19. Este servicio, se trata hasta 6 sesiones de acompañamiento psicológico -1:1 o de pequeños grupos- virtual o por vía telefónica gratuito con la finalidad de trabajar temas emocionales asociados a la Covid-19, brindar educación emocional a los agentes de cambio y el desarrollo de capacidades psicológicas de los agentes de cambio. 

El Centro Lyra ha garantizado alivio psicológico a 50 agentes de cambio en la Región Andina y cuenta con una red de 35 psicoterapeutas junguianos que brindan atención pro-bono a los agentes de cambioA largo plazo, la meta es producir un cambio de mentalidad en relación a el propio bienestar y el de otros, así como un cambio en las prácticas de cuidado de los agentes de cambio en toda América Latina. 

Generar una plataforma que facilite el trabajo del psicoterapeuta y la conexión con otras organizaciones. Que los agentes de cambio abran su mente y las puertas de sus organizaciones para permitir que el bienestar personal sea parte de la filosofía de sus organizaciones. También es necesario que nuevos terapeutas se incorporen al servicio de atención pues cada vez la necesidad de atención a los emprendedores en términos de bienestar emocional es mayor. 

¿Cómo puedes ayudar a Mireya y a su equipo?
Necesidades concretas frente al Covid-19

Conocimiento digital: Centro Lyra busca conectividad, ordenar contenido, diseño de piezas gráficas, marketing digital, creación de plataforma virtual para el servicio psicoterapéutico y apoyo en el manejo de redes sociales.

Redes y conexiones: Mireya y su equipo buscan expandir la red de psicólogo, generar vínculos con las organizaciones de los emprendedores para brindar apoyo a los miembros de sus organizaciones y generar intercambios con fellows.

¡Quiero ayudar!

QUIERO OFRECER APOYO FINANCIERO
QUIERO APORTAR ASESORÍA

Yo quiero influir en un cambio de mentalidad y que, en este intercambio con los fellows, ellos abran las puertas de su organización para que el wellbeing sea una filosofía no sólo personal, sino institucional”.

VER VIDEO