Melina Masnatta

Datos para enfrentar la pandemia

Más de 1000 persona en 18 países de 13 a 40 años entre educadores/as, referentes en tecnología, familias y demás interesadas en el enfoque y las temáticas vinculadas al ecosistema tecnológico, se han sumado a las iniciativas y programas libres, virtuales y gratuitos diseñados por Melina y su equipo para acercar inspiración y formación sobre tecnología con impacto social para responder a los cambios que produjo la Pandemia en diferentes espacios. El objetivo: la inclusión de las mujeres al mundo emprendedor tecnológico. 

More than 1000 people in 18 countries between the ages of 13 and 40, including educators, leaders in technology, families and others interested in the approach and issues related to the technological ecosystem, have joined the open, free and virtual initiatives programs designed by Melina and her team to bring inspiration and training on technology with social impact to respond to the changes that the Pandemic produced in different spaces. The objectivethe inclusion of women in the technological entrepreneurial world. 

Nombre del Emprendedor: Melina Masnatta
Organización: Chicas en tecnología
Página Web: www.chicasentecnologia.org
País: Argentina
Campo de acción: Educación
Necesita apoyo para lograr mayor impacto en: Financiamiento, acceso a grupo objetivo y oportunidades de colaboración.

Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, argentina que trabaja para reducir la brecha de género en tecnología y alentar a las jóvenes de toda la región a ser creadoras de soluciones tecnológicas con impacto social. Desde 2015 las chicas que participan de los programas e iniciativas de la organización se forman en habilidades como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, programación, pensamiento computacional y diseño, entre otras. Mediante una metodología de abordaje que responde a las necesidades actuales y locales para articular conceptos y metodologías provenientes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (CTIM o STEAM) con impacto social con foco en mujeres (adolescentes y jóvenes) y sus comunidades, y de fomentar la cultura emprendedora, generan datos e información que les permite medir el impacto de sus iniciativas y mejorar continuamente. 

Los procesos de digitalización en el mundo tecnológico se aceleraron, por otro lado, la capacidad de adaptar programas y proyectos a modalidad virtual hizo que muchas empresas aceptaran estos formatos de trabajo. Así como personas que educan, estudiantes, y familias. Además de replantearse una reconversión digital de todas las prácticas que atraviesan a todos los aspectos:  

  • Las mujeres son el grupo más vulnerado en la Pandemia, ya que han tenido que cubrir diferentes roles, como el laboral, su adaptación, así como también el trabajo no remunerado que representan las tareas del hogar. 
  • Se detectó una alta demanda de la organización (aumento +60% los pedidos de ayuda), y un alto decrecimiento del financiamiento por cambio de prioridades de las empresas acompañantes o de los fondos multilaterales. 

Generar desde talleres virtuales, charlas interactivas, campus de e-learning, contenidos offline, hasta un portal de empleos de tecnología y un espacio de mentorías, para que puedan acceder y aprender mujeres de diferentes edades. Propuestas libres, digitales, gratuitas y adaptadas al contexto y necesidades de la región.

Cubrir los costos económicos de inversión de la organización en contexto de COVID-19.  Alcanzar el financiamiento y sostenibilidad, ya que durante este año operan con las reservas de la organización.

¿Cómo puedes ayudar a Melina y a su equipo?
Necesidades concretas frente al Covid-19

Recaudación de fondos: Consultores en alternativa para la protección de presupuestos contra la inflación, formas de recaudación. 

Redes y Comunicaciones

¡Quiero ayudar!

QUIERO OFRECER APOYO FINANCIERO
QUIERO APORTAR ASESORÍA

La pandemia nos ha hecho entender que los desafíos globales impactan localmente y que la tecnología es un medio que nos permite impactar y transformar realidades, tanto en comunidades como en todo el mundo. Estamos preparando a las adolescentes mujeres, y sus ecosistemas para que trabajen y lideren con tecnología, desde una mirada ética e inclusiva para resolver los problemas del mundo que se viene”.  

VER VIDEO